10 Ideas para pasar la cuarentena en casa

Las noticias del brote del Coronavirus (COVID-19) que afectaron inicialmente solo a Wu Han, China se veían tan lejanas que yo seguía haciendo mi vida con normalidad. De por sí soy bastante casera, pero me gusta tener mi dosis de calle cada cierto tiempo. Una parada para disfrutar de un buen cafecito, una vuelta por la librería o una excursión a Primark para ver las últimas tendencias del mundo fast fashion son una buena opción como para limpiar mi mente.

Sin embargo, las últimas semanas han sido de lo más atípicas y ya no provoca tanto salir a la calle. Es más hoy sentí hasta un poco de miedo. Las peleas en los supermercados por papel higiénico me hacían recordar a los inicios de la película gringa apocalíptica de tu preferencia. Las calles parecían sacadas de “The walking dead” menos los zombies hasta el momento 🧟‍♀️🧟‍♂️ ¡Ah! Y el desinfectante para manos agotado por todos lados y algunos “vivos” haciendo su agosto en marzo cobrando cientos de libras por solo un frasquito de 100ml, que probablemente tenga más glitter que alcohol.

Sigo siempre las noticias de Perú y he visto que han suspendido el inicio de clases en los colegios, en universidades y hasta han comenzado a cancelar eventos. Creo que vale hacer la aclaración que estas no son vacaciones y la idea no es hacer planes para salir. Al contrario, es tiempo para estar en casa y cuidarse. Si estás enfermo, te invito a tomar las cosas con calma. Tomar esta pausa forzosa puede ser una oportunidad para reconectar contigo mismo. Respirar y meditar ayudan mucho para encontrar tu centro y se sumarán a los esfuerzos médicos que se estén aplicando en tu caso. Si estás sano, te propongo tomar una respiración profunda y conectar con la gratitud. No esperes a comenzar a valorar tu salud cuando ya no esté contigo.

¿No sabes qué hacer? Si tu estado de salud te lo permite, te dejo aquí una lista de ideas (sin ningún orden en particular) por si habías pensado solo hacer maratones de Netflix en estos días. ¡Ojo! No está mal, a mí me encanta hacerlo también, pero ¿por qué no aprovechar de probar algo distinto?

  1. Seguir un curso online. Puedes probar explorar tu creatividad con Domestika, Creative Live y Skillshare (estos dos últimos están en inglés, pero creo que son muy amigables). Si estás en Perú, los chicos de Machucabotones estarán dando clases de escritura creativa online.
  2. Escribir. Puedes probar un poco de escritura libre. Solo necesitas papel y lapicero. Deja tu imaginación volar o si quieres escribir cómo te sientes, puede ser bastante catártico.
  3. Leer. Aprovecha de terminar de leer ese libro que tienes pendiente o comienza uno nuevo. ¿Prefieres escuchar? Hay muchas opciones de audiolibros en Audible o en YouTube.
  4. Escuchar música. Lo que más te guste o anime. Puedes probar este playlist de SpotifyDespierta y sonríe” que me ha tenido cantando y bailando Tutu 🎶
  5. Escuchar un podcast. Puedes encontrar muchas opciones en Spotify o en YouTube.
  6. Cocinar. ¿Hace tiempo que te provoca cocinar y no encuentras el tiempo? Ahora es el momento. Google y YouTube son tus amigos en este aspecto. Solo pon el buscador: “receta fácil de…” (insertar nombre de platillo delicioso aquí) y a disfrutar. Puedes aprovechar y poner música o un podcast de fondo.
  7. Hacer sobremesa. Quédate conversando después de terminado el almuerzo o la cena. Puede ser una gran oportunidad para compartir. Dejen los celulares guardados en un cajón y desconéctense por un momento.
  8. Jugar cartas o juegos de mesa en familia ♣️ ¿Hace cuánto que no juegas Monopolio, Uno u Ocho Locos? ¿O hasta puedes armar un rompecabezas? ¡Puede ser muy divertido!
  9. Ver algo interesante en Netflix. ¡Ojo! No condeno las maratones. Pero, puedes hacer un poco de pop corn casero y compartir en familia. Yo acabo de ver la primera temporada de Next in Fashion que es un reality de diseño de modas que me hizo acordar mucho al Project Runway de Heidi Klum.
  10. Meditar. Si nunca lo has hecho, intenta tomar 3 respiraciones profundas. Inhala por la nariz y exhala por la boca. Mentalmente puedes decir: “inhalo calma, exhalo aquello que no necesito.” Si te animas a probar, puedo compartir contigo “mis 5 mejores tips para meditar” que incluye acceso a una meditación guiada por mí 😌 Haz click aquí.

Espero esta información te ayude e inspire a quedarte en casa de forma consciente. Cuídate mucho y no olvides de lavarte bien las manos con agua y jabón. Si tienes alguna duda sobre la prevención del COVID-19, aquí te dejo el link con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Un abrazo virtual,

“No puedes calmar la tormenta, así que deja de intentarlo. Lo que puedes hacer es calmarte. La tormenta pasará.”

Timber Hawkeye
¿Prefieres escuchar el post? ¡Haz click aquí!